viernes, 15 de marzo de 2013

Presentación de Bancasa





AYUDANDO A CONSTRUIR UN PAÍS…

FUNDACIÓN BANCASA.
La Fundación BANCASA,  es una organización que viene agrupando desde hace 2 años una gran cantidad de proyectos de viviendas de interés social en todo el territorio nacional enmarcados dentro de la política de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para beneficiar a los sectores de mayor necesidad. Los proyectos han sido seleccionados por Estados, por tipo de construcción, por cantidad de viviendas, por densidad poblacional, vías de comunicación; todo esto ha sido preparado por un grupo de profesionales que integran nuestra fundación los cuales han venido organizando toda la estructura. Además de esto contamos con el apoyo directo del gobierno Venezolano en materia de vivienda a través del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (BANAVIH) directamente en la Dirección General del Fondo de Ahorro Obligatorio de la Vivienda (FAOV)  el cual es el órgano encargado del pago de las viviendas en Venezuela. Después de todas estas actividades que hemos realizado, hemos decidido darle un marco legal a la Fundación realizando el Registro del Acta Constitutiva de la misma, para así utilizar los medios que sean necesarios a los fines de lograr obtener el financiamiento de todos estos proyectos habitacionales. Hemos venido haciendo reuniones con los respectivos Consejos Comunales donde están ubicados los distintos proyectos obteniendo todo el apoyo de ellos para la ejecución de los mismos.

                                
MISIÓN DE LA FUNDACIÓN BANCASA.

La misión de la Fundación BANCASA es ayudar las comunidades dentro el territorio nacional a lograr el desarrollo de sus proyectos habitacionales canalizando las herramientas necesarias para obtención de los recursos necesarios para desarrollar estos proyectos. Es importante señalar que la misión de la fundación no es la construcción de las viviendas ya que no es una constructora, sino la coordinación, gerencia, administración, obtención de estructuras financieras, de los desarrollos; haciéndose responsables de la inspección de los mismos desde su inicio hasta su culminación, garantizando que las viviendas sean de buena calidad para los beneficiarios de las mismas. Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para lograr la consolidación de todas estas metas.





VISIÓN DE LA FUNDACIÓN BANCASA.

Nuestra visión es lograr el desarrollo de proyectos habitacionales de la más alta calidad logrando el mejoramiento en la calidad de vida de las familias venezolanas, en marco a las políticas del Gobierno Venezolano; llegando en futuro no muy lejano a crear una estructura financiera y gerencial capaz de financiar cualquier tipo de proyecto habitacional dirigido a todos los sectores, llegando a marcar un referente para otras fundaciones, grupos, empresas, bancos, instituciones; que quieran apoyar al estado en esta materia. Y así llegar a ser reconocidos como una organización con espíritu innovador en todas sus áreas, ocupando una posición que se encuentre entre las primeras organizaciones del país, y llegar a ser referente internacional.




OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN BANCASA.

  • PREPARAR Y SELECCIONAR PROYECTOS A NIVEL NACIONAL: A través de un mancomunado esfuerzo de todo nuestro capital humano, hemos logrado recopilar un grupo de proyectos acordes con las políticas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, no solo lo hemos agrupado sino que hemos mejorado para adaptarlos técnicamente para que los mismos sean completamente de viable ejecución y termino.
                            

  • SELECCIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS: hemos logrado reunir una serie de empresas con experiencia en materia de construcción de viviendas y proyectos habitacionales. Explicándoles las políticas de trabajo de la fundación en cuanto a la calidad de los trabajos, los tiempos de ejecución, las entregas de viviendas.

  • MATERIALES E INSUMOS: hemos logrado acuerdos con empresas nacionales manufactureras en el ramo de los materiales de la construcción, a los fines de garantizar el permanente suministro de los mismos a las obras y no incurrir en atrasos de las entregas. Así mismo estamos en conversaciones con empresas manufactureras tras nacionales a los fines de suplir cualquier falta en el mercado venezolano.
                  
  • CONTROL DE CALIDAD DE MATERIALES: Nuestro departamento técnico ha logrado armar una base de datos con todas las normativas técnicas de construcción enmarcadas dentro de las normas COVENIN e ISO9000 IPC, garantizando que los mismos sean de primera línea.
                              
  • INSPECCIÓN DE OBRAS: Contamos con el personal técnico especializado en cada zona de ejecución de los proyectos los cuales garantizaran que los mismos están siendo bien ejecutados, y optimizar la calidad de los mismos.
                                          

  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS: Los sistemas constructivos que se implementaran en los desarrollos que se ejecutaran son los  más factibles en cuanto a la reducción de los tiempos de entregas y de ejecución de los proyectos, siendo estos los de mayor calidad, mayor rendimiento, económicos.
                         
  • GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS: La principal función de la fundación es la gerencia de proyectos y administración de los recursos destinados a los contratos, garantizando que los mismos sean dirigidos donde mayor rendimiento proporcionen, velando que los recursos sean destinados donde la planificación determine, evitando perdida de capitales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario